martes, 1 de diciembre de 2020

Violencia, maltrato y abandono de adultos mayores, una práctica recurrente.


· Diputados buscan modificando la Ley, evitar maltrato a los ancianos

Proteger los derechos de los adultos mayores, evitar el abandono, discriminación y violencia en su contra, es parte de dictamen que presentó la diputada Mónica Lara Chávez.

Esta presentación de la legisladora ante el Pleno del Congreso tiene como objetivo proteger a los adultos mayores, según expuso para lo cual propuso modificar  la fracción III del artículo 6 de la Ley  Estatal de Salud, que les garantice ua vida libre de violencia.

En este sentido, los diputados Raúl Espinosa Martínez, Javier Casique Zárate y Héctor Alonso Granados coincidieron en exponer que la violencia, negligencia, maltrato y abandono se han vuelto una práctica recurrente y violatoria de los derechos humanos de los adultos mayores.

Al mismo tiempo, propusieron realizar un exhorto, para que, las autoridades puedan llevar a cabo una revisión al funcionamiento y los protocolos de atención para los adultos mayores en albergues, casas de salud, asistencia y asilos, en donde se tienen reportes de maltrato de parte del personal de estas instituciones públicas y privadas.

En otro punto de la sesión, las y los integrantes de LX Legislatura, aprobaron por unanimidad, el Dictamen con Minuta de Decreto que presentó la diputada Mónica Lara Chávez, por el cual se busca proteger los derechos de los adultos mayores y evitar el abandono, discriminación y violencia en su contra.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Llama Salud a no bajar guardia contra enfermedad de Chagas - En Puebla hay un Laboratorio de Salud Pública para detectar este padecimien...