martes, 8 de diciembre de 2020

 Congreso local aprueba quitarle el fuero al presidente de la República


· El presidente podrá ser juzgado por traición a la patria, corrupción, delitos electorales y todas aquellas faltas por las que podría ser encarcelado cualquier ciudadano.

· Busca poner piso parejo para eliminar privilegios e impunidad de los gobiernos

Este día el Congreso del Estado aprobó por mayoría el Dictamen que envió el Senado, por medio del cual se reforma la Constitución permitiendo se le quite el fuero al presidente de la república.

Con la reforma al 108 Constitucional se establece que, durante el tiempo de su encargo, el presidente de la República podrá ser imputado y juzgado por traición a la patria, corrupción, delitos electorales y todos aquellos delitos por los que podría ser enjuiciado cualquier ciudadano común, según explicó la diputada Vianey García Romero.

La legisladora consideró que la propuesta del Ejecutivo Federal, avalada por el Congreso de la Unión, busca poner piso parejo para eliminar los privilegios y la impunidad de los gobiernos, al disponer que el Presidente de la República pueda ser juzgado por traición a la Patria y por delitos graves del orden común.

Así como por la comisión de delitos por los que pueden ser acusados todos los servidores públicos, particularmente en hechos de corrupción, delitos electorales, que por su gravedad impliquen un agravio contra la democracia representativa y por lo que pueden ser acusados, tanto servidores públicos como particulares.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Siguen poblanos presentando síntomas de rinitis alérgica a causa de la ceniza volcánica El gobierno de Puebla informa que, con corte a l...