domingo, 6 de diciembre de 2020

 Vendedores ambulantes en la 5 de Mayo, caldo de cultivo para el Covid.


· Un completo desorden en la ciudad, que se complica con la colocación de vallas metálicas en 5 de Mayo, provocando que la gente que camina de manera apretada sin  la menor oportunidad de encontrar la sana distancia.

· René Sánchez Galindo es buena persona pero no sirve para el cargo, acusa el G-5

· “Absurda la petición que hizo Sánchez Galindo al gobernador para que emita un Decreto que regule al ambulantaje”.

Cada día se complica el problema del comercio informal, conocido como el de los vendedores ambulantes, comercio callejero que nació desde principios de los años 70s y que a la fecha no se ha podido controlar.

El problema del ambulantaje en la presente administración no es diferente al de las administraciones pasadas, sin embargo en la presente, se ha complicado mucho.

La incapacidad para resolverlo ha generado una serie de acusaciones de corrupción contra el propio Secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo, quien en respuesta ha exigido pruebas de los señalamientos de contubernio económico con los comerciantes callejeros.

El asunto alcanzó su momento más álgido la semana que recién terminó, por el incremento de contagiados y muertos por Covid y  sobre todo, porque el gobernador Miguel Barbosa Huerta culpó directamente al ambulantaje como una de las probables causas.

Por su parte  los regidores opositores a la administración de Claudia Rivera, conocidos como los del G-5, encabezados por Rosa Márquez Cabrera, por cierto madre del secretario de Gobernación David Méndez, han acusado al titular de Gobernación Municipal René Sánchez Galindo  de incapaz: “es buena persona pero no sirve para el cargo”.

Estos regidores del G-5 consideran absurda la petición que hizo Sánchez Galindo al gobernador del Estado de que emita un Decreto para que se regule al ambulantaje.

Es responsabilidad del Ayuntamiento, le responden los regidores a Sánchez Galindo, y le piden que si no conoce el Coremun que se ponga a estudiarlo.

Esos mismos regidores reprochan al Secretario de Protección Civil no haga algo para evitar el desorden de los ambulantes que no respetan la sana distancia ni el uso de cubreboca así como otras medidas.

Lo que se dice en radio pasillo de Palacio Municipal, es que existe una fuerte pugna del titular de Gobernación René Sánchez Galindo, de quien se dice, no tiene la mejor relación con Gustavo Ariza Salvatori secretario de Protección Civil Municipal, lo que ha impedido que Protección Civil pueda intervenir en el control sanitario de los ambulantes.

Lo grave del problema radica en que hay un completo desorden en las calles del centro de la ciudad, y que se complica con la colocación de vallas metálicas que se colocaron toda la 5 de Mayo, provocando que la gente que camina por la zona, lo haga de manera apretada sin  la menor oportunidad de encontrar la sana distancia.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Llama Salud a no bajar guardia contra enfermedad de Chagas - En Puebla hay un Laboratorio de Salud Pública para detectar este padecimien...