jueves, 3 de diciembre de 2020

 Diputados citan a Claudia Rivera el 10 de diciembre ante la Comisión Inspectora de la ASE


· La alcaldesa ha pedido ser escuchada en el Pleno del Congreso para que presente informe completo de las acciones realizadas en su administración.

· Diputados no han dado respuesta a Rivera Vivanco.

Desde el mes de octubre ultimo pasado, cuando la presidente municipal Claudia Rivera se presentó ante la Auditoría Superior del Estado para entregar documentos  con información requerida, acudió a la sede del Congreso del Estado para solicitar le brinden la oportunidad de presentar el informe completo de todas las acciones realizadas en su administración; la alcaldesa no ha recibido respuesta.

Sin embargo, exactamente dos meses después,  la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado,  aprobó por mayoría de votos, citar nuevamente, a la presidenta municipal de Puebla, Rivera Vivanco, para que acuda a comparecer ante ese órgano colegiado, porque, aseguran los legisladores toda vez que en el documento que presentó en aquella sesión no se desahogaron todas las dudas.

El dictamen propuso que la edil comparezca de forma presencial el jueves 10 de diciembre del año en curso, a las 9:00 horas ante la Comisión General Inspectora de la Auditoría Superior del Estado, toda vez que, dicen, no dio cumplimiento satisfactorio a la del 20 de septiembre pasado y que le fue debidamente notificado el primero de octubre del mismo año; haciéndole saber que su comparecencia deberá respetar los lineamientos previstos en el presente acuerdo, entre otros resolutivos.

Al respecto, la diputada Olga Lucía Romero Garci-Crespo señaló que no se logró el objetivo de la comparecencia en la que se busca que los servidores públicos ilustren el juicio de los integrantes y están obligados a dar las atenciones y consideraciones necesarias para el cumplimiento de su encomienda.

Recordó Garci-Crespo que ese órgano colegiado tiene la facultad de realizar las revisiones y auditorías al servidor público. Finalmente, sostuvo que con este punto se tiene la intención de dar seguimiento a un tema pendiente con l”a ciudadanía”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Llama Salud a no bajar guardia contra enfermedad de Chagas - En Puebla hay un Laboratorio de Salud Pública para detectar este padecimien...