miércoles, 30 de diciembre de 2020

 ¿Existe contubernio entre Gobierno y Congreso con Agua de Puebla?

· ¿Por qué a más de dos años no han cumplido con la remunicipalización del servicio de agua potable?

· Como candidatos para obtener el voto juraron regresar el control del agua al sector público.

· A pesar del más servicio, aumentaron las tarifas hasta en dos mil porciento

· Agua de Puebla amenaza con despedir hasta el 30 por ciento de su planta laboral

Por Olga Ramos Tanús

Es necesario y urgente saber cuales son los compromisos que el gobierno del estado y el Congreso local tienen con la concesionaria  Agua de Puebla, para enterarnos como es que a pesar de que los actuales funcionarios, como candidatos prometieron la remunicipalización del servicio, a más de dos años nunca cumplieron.

Para pedir el voto, juraban y perjuraban que si la gente les daba el voto, lo primero que harían, sería cancelar la concesión y regresar al municipio su control. A la fecha, han puesto todo tipo de pretextos para negarse a cumplir con su promesa.

Deben ser compromisos muy fuertes, se dice que con sonido metálico, para que la empresa, en lugar de cambiar  para mejorar el servicio, siguen como desde el primer día que asumió el controlr, el desabasto y la mala calidad del servicio.

Además de que Agua de Puebla, desde el primer momento, con la aprobación del Congreso morenovallista,  elevó las tarifas hasta en dos mil por ciento sin ofrecer nada a cambio.

Se esperaba que con la llegada de un gobierno diferente, el control del agua regresaría al sector público, dando fin a esa aberración llamada concesión del servicio, para que manos privadas hicieran multimillonario negocio con el vital líquido.

Desgraciadamente no ha habido poder humano que logre frenar los abusos de esa concesionaria y aunque parezca increíble, en el gobierno de la Cuarta Transformación, cuyas banderas, en teoría, son de no mentir no robar y no traicionar,  tanto el gobierno como los diputados emanados de Morena, al menos en este caso, nos mintieron, nos robaron la esperanza y traicionaron la confianza que en ellos se depositó,

Y deben ser muy fuertes los compromisos para permitir que los concesionarios, a pesar de que no está permitido, al menos en esta contingencia, el corte del suministro por adeudos, y es lo primero que han estado haciendo. Han cortado el servicio del agua y drenaje a innumerables domicilios de familias de escasos recursos, con la complacencia de este gobierno que fanfarronea con primero los pobres.

Los abusos de esa empresa los cometen hasta con sus propios trabajadores a quienes en gran cantidad, se dice que hasta el 30 por ciento de la planta laboral, está siendo despedida.

Pregunto nuevamente y ojalá pronto se sepa, cuales son los compromisos que cierran los ojos y la memoria de aquellos que prometieron a cambio del voto, terminar con una de las más grandes injusticias del desaparecido gobernador Rafael Moreno Valle, de entregar a una empresa foránea el control del vital líquido, con el fin más mezquino que puede haber, el de hacer negocio con un líquido vital para la existencia humana.

Sin ninguna duda, durante las elecciones de 2021, la población defraudada sabrá cobrar la burla, con votos a favor de los partidos contrarios a Morena, porque también sin la menor duda, los nuevos candidatos de los partidos de oposición tomarán como bandera la eterna promesa de municipalizar el servicio del agua potable.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Llama Salud a no bajar guardia contra enfermedad de Chagas - En Puebla hay un Laboratorio de Salud Pública para detectar este padecimien...