martes, 5 de enero de 2021

No hubo poder legal ni humano que frenara aglomeraciones en comercios y calles.

 

· Mientras las calles están abarrotadas de gente, los hospitales están prácticamente colapsados

· El secretario de Salud informó que en las últimas horas fueron confirmados 246 nuevos contagios

No hubo poder humano ni legal que evitara las aglomeraciones en todo el municipio y principalmente en el centro de la ciudad, por lo que de la Reforma sobre la 5 de Mayo y 3 y 5 Norte hasta la 18 Poniente estuvo hasta el tope vendedores ambulantes y de gente en general.

Lo mismo ocurre en gran parte de los municipios del estado, como en San Martín Texmelucan, donde mares de ríos y comerciantes callejeros saturaron las calles

No tomar las medidas correctas para tratar de evitar sigan creciendo los contagios y las defunciones provocará que en las próximas semanas, todo Puebla se convierta en un hospital y cementerio.

Haber permitido que se pudieran comerciar los juguetes 4, 5, y 6 de enero en los comercios establecidos provocó que los comerciantes callejeros aprovecharan para adueñarse una vez mas de las calles.

Mientras esto ocurre en las calles, en los hospitales del sector público y privado todo se ha complicado por la cantidad de enfermos, que prácticamente ya tiene colapsado al sector salud.

De acuerdo a datos de la propia Secretaría de Salud, del 31 de diciembre al día de ayer, se confirmaron más de mil 600 infectados y este día, según explicó el titular del sector, José Antonio Martínez García, fueron confirmados 246 nuevos contagios más  y 12 defunciones.

“Del número de pacientes hospitalizados, Martínez García detalló que son 881; de ellos, 151 están con ventilación mecánica asistida. La atención por unidad médica es la siguiente: 334, hospitales de la Secretaría; 256, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); 98, instituciones privadas; 79, ISSSTE; 74, ISSSTEP; 26, Hospital Universitario, y 14, Hospital Militar Regional”.

En el Hospital de La Margarita, nos dicen que ya no hay espacio para nadie y reportan que tampoco en los hospitales privados, a pesar de que el gobierno declaró un 60 por ciento de ocupación, lo real es que esto ya rebasó en mucho esas cifras.

La esperanza de las vacunas está muy lejana, faltan al menos tres meses para que se inicie la vacunación a los ciudadanos.

Los gobiernos de los tres niveles quedaron rebasados por completo. Se impuso el interés del negocio y se evidenció la incapacidad de las autoridades para obligar a la gente a quedarse en sus casas.

Hay tanta frustración e inconformidad contra los irresponsables que salen a la calle a pasear y contra las autoridades por no tener la capacidad para poner orden. Incluso hay personas que han sugerido que a los irresponsables que no acatan las medidas de distanciamiento, que no quieren usar cubreboca y que no se quieren quedar e su casa, se los ponga un sello con tinta indeleble o de algún producto que no se borre para que cuando se enfermen, sean mandados a la cola en los momentos que requieran atención médica.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Llama Salud a no bajar guardia contra enfermedad de Chagas - En Puebla hay un Laboratorio de Salud Pública para detectar este padecimien...