Ineptitud oficial, “Buen Fin” y “venta de juguetes”, ya dieron consecuencias; 7 de cada 10 poblanos dan positivo a Covid
Las irresponsables decisiones de los gobiernos emanados de Morena ya están dejando graves consecuencias a los poblanos, ya que luego del “relajamiento” social, autorizado por el gobierno del estado durante “El Buen Fin” y Reyes y de acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud estatal, 7 de cada diez poblanos está dando positivo a Covid, de terror.
Según declaración del gobernador Barbosa durante entrevista la noche del miércoles 6 de enero, en Casa Aguayo, aseguró que permitió la apertura de los comercios establecidos para que vendieran juguetes, porque sabía que los vendedores ambulantes tomarían las calles para vender y le parecía injusto que los establecidos no pudieran vender juguetes, que por eso lo hizo.
Pues esa y otras decisiones están provocando una grave crisis que difícilmente va a poder enfrentar, porque según el médico José Antonio Martínez, el índice de positividad en la zona conurbada de Puebla ya rebasó el 72 por ciento de nuevos contagios.
En ese sentido, también dio la mala noticia, que se va haciendo cotidiana, que en las últimas 72 horas murieron 41 personas por Covid , llegando a 6 mil 204 fallecidos.
Nos reportaron además, vecinos de La Margarita, que en esa unidad habitacional es ya escandaloso el número de enfermos, por lo que manifestaron su indignación ya que aún sabiéndolo las autoridades no les importó y permitieron la instalación de vendedores ambulantes lo que ocasionó grandes aglomeraciones la noche del 5 de enero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario