lunes, 18 de enero de 2021

 La pandemia ya rebasó al sistema de salud; todo el estado a punto de semáforo rojo, reconoce  Barbosa


· Decisiones irresponsables del gobierno y negativa de la gente para acatar medidas sanitarias ya provocaron  incremento incontrolable de enfermos y de muertos.

La crisis sanitaria se agravó desde que tomaron las irresponsables decisiones permitir prematuramente la reapertura comercial, promover y de dejar que se realizara el mal llamado “Buen Fin”, y luego a pesar de que únicamente habían pasado cinco días de que el gobernador declarara “Alerta Máxima” por el desbordamiento de contagios y muertos, permitió que se reabrieran las zonas comerciales para la venta de juguetes por “Reyes”. Las consecuencias ya las estamos padeciendo.

A consecuencia de ello, la situación ya se salió de control, de tal manera que el gobernador Miguel Barbosa acaba de anunciar que todo el estado está apunto de ponerse en semáforo rojo.

A este respecto, el secretario de Salud José Antonio Martínez García acaba de dar a conocer que nada más este fin de semana se confirmaron 849 nuevos contagios y que la ocupación hospitalaria está a punto de rebasar el límite de camas.

Dijo que durante, viernes, sábado y domingo se presentaron casi trecientos contagiados por día, mientras que los muertes por Covid, durante esos tres días fueron de 50, 44 y 22.

En ese sentido, el gobernador Barbosa durante su conferencia matutina, reconoció que todo el estado está apunto de pasar a semáforo rojo, por lo que pide a la población  tomar las medidas plasmadas en los recientes decretos y acatar las medidas sanitarias para poder salir de esta crisis.

Desgraciadamente los decretos y las declaraciones no dejan de ser un compendio de buenas intenciones que nadie obedece y que en nada podrán ayudar para salir de la crisis.

 Urge se tomen medidas drásticas, reales, porque no se podrá con conferencias de prensa hacer que la gente entienda que debe obedecer i guardas las meidas elementales de salud.

Está demostrado,  con miles de enfermos y muertos que el grueso de la población nunca va a entender la crisis de salud que estamos pasando.

En necesario aunque a muchos no les guste, incluido el presidente Obrador, que sea por medio de la fuerza del estado como se obligue a que la gente obedezca los llamados a acatar las medidas de prevención.

De otro modo, mientras no lleguen las vacunas, que para eso, al paso que van, pasarán muchos meses, las muertes se seguirán multiplicando,

Pero para que la gente se quede en sus casas, es necesario que el gobierno aplique la propuesta que se le ha presentado desde el Poder Legislativo, como es el Ingreso Solidario Vital.

Consiste en un recurso de 3 mil 700 pesos mensuales por persona mientras dure al emergencia sanitaria. De esta maera se podrá obligar a la gente a quedarse en su casa para que bajen los contagios.

Lamentablemente el discurso de primero los pobres se queda en eso, en un discurso para ganar votos, porque a la hora de aplicar una ayuda real simplemente se niegan. Que se muera quien tenga que morir, deben decir desde los gobierno local y federal.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Llama Salud a no bajar guardia contra enfermedad de Chagas - En Puebla hay un Laboratorio de Salud Pública para detectar este padecimien...