sábado, 28 de noviembre de 2020

 Con ampliación de 60 millones de pesos, Ayuntamiento de Puebla realizará más obras del Presupuesto Participativo 2020


En seguimiento a las Jornadas Informativas para tu Bienestar, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, que encabeza Claudia Rivera Vivanco, visitó las juntas auxiliares de Ignacio Zaragoza, San Francisco Totimehuacan y San Baltazar Campeche para dar a conocer las acciones aprobadas en estas comunidades del Programa Presupuesto Participativo 2020.

 Al respecto, la alcaldesa destacó la ampliación de 60 millones de pesos que se tuvo este año para el programa y la importancia de generar los espacios que permitan escuchar las diferentes necesidades y formas de pensar, para llegar a acuerdos, ya que la participación de la gente es el motor de esta transformación.

 Enrique Glockner Corte, titular de la Secretaría de Bienestar, informó sobre las acciones aprobadas por el Consejo de Presupuesto Participativo 2020, gracias a la participación ciudadana activa. Así, en la junta auxiliar Ignacio Zaragoza, se aprobó la realización de:

·         Domo para el Parque del Triángulo, ubicado en avenida Zaragoza, esquina Miguel Negrete.

·         Domo en escuela primaria José Mariano Jiménez/Bachillerato Blas Chumacero, ubicado en Av. Fidel Velázquez #1, en la unidad habitacional La Margarita.

·         Pintura para guarniciones de la unidad habitacional La Margarita.

 En la junta auxiliar San Francisco Totimehuacan, se realizarán:

·         Tres domos: uno en la escuela primaria Teotihuacán, turno matutino, y Frida Kahlo, turno vespertino, en el barrio Santa Catarina; otro en la secundaria técnica 65 en San José Xilotzingo; y uno en la escuela primaria Ricardo Flores Magón en Granjas de San Isidro.

·         Guarniciones y banquetas, calle 7 Oriente, de 6 Sur a Boulevard Valsequillo.

·         Adoquinamiento, Privada Porfirio Díaz, entre 119 Poniente y calle Adolfo López Mateos, inspectoría de Guadalupe Hidalgo.

Destacó la participación de las y los vecinos de la unidad habitacional Agua Santa, perteneciente a la Junta Auxiliar de San Baltazar Campeche, por lo que se llevará a cabo la construcción de un domo en la explanada de esta unidad habitacional, ubicada en la 117 Poniente, esquina 9 D Sur.

 A este ejercicio democrático asistieron los regidores Libertad Aguirre Junco, presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología; Ángel Rivera Ortega, presidente de la Comisión de Infraestructura; Iván Herrera Villagómez, presidente de la Comisión de Bienestar; Israel Román Romano, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos; y José María Sánchez Carmona, contralor Municipal.

 De igual forma, se contó con la asistencia de los presidentes auxiliares de las juntas visitadas, Isaac Chetla Muñoz, de San Francisco Totimehuacan, y Alejandro Lázaro Martínez, de Ignacio Zaragoza.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Llama Salud a no bajar guardia contra enfermedad de Chagas - En Puebla hay un Laboratorio de Salud Pública para detectar este padecimien...