Presidente Obrador aferrado a que los niños regresen a las escuelas en plena tercera Ola de Covid
Primero deben estar vacunados los escolares, insisten especialistas y padres de familia.
· El mandatario no considera que esta tercera ola está afectando gravemente a los menores de edad
Durante la mañanera de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió una vez más en que los niños y jóvenes deben regresar a las clases presenciales, es decir, que regresen a las escuelas, “porque el daño emocional que están sufriendo con el encierro es brutal.
Insiste el presidente que es necesaria la convivencia con otros niños en la escuela que es el segundo hogar. “Es tan importante la escuela, que les puede ir mal en la casa a los niños, y en la escuela encuentran protección, consuelo, ahí reciben consejos para no sentirse sólos , abandonados La escuela es fundamental”.
Finalmente López Obrador dijo estar del lado de los dueños de los colegios particulares que insisten en el regreso a las clases presenciales. Se le olvida también al presidente que los dueños de las escuelas lo hacen por el negocio, no por vocación de servicio
Sin embargo el presidente Obrador no está considerando que la tercera ola de Covid con sus variantes está afectando en esta ocasión, precisamente a los niños y adolescentes, provocando ya muchas muertes en este sector de la población.
Si es que el presidente se aferra a que se concrete el regreso a las escuelas, debe acelerar la vacunación, pero de todos los menores, al menos de los 12 años en adelante, de otro modo sería un crimen llevar al contagio y riesgo de muerte a los estudiantes.
Ya bastantes muertes ha causado la irresponsable “estrategia” aplicada por el subsecretario Hugo López Gatell, consistente en no hacer nada para prevenir y evitar los contagio, para esperar a los enfermos en los hospitales para que se mueran. 600 mil son ya las víctimas de este irresponsable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario