Con decretos "de saliva", el gobierno enfrenta tercera ola de Covid
· Secretaría de Salud advierte que variantes Alpha, Gama, Delta y Epsilón, son más peligrosas
· En los hechos, ni el gobierno federal ni estatal, están haciendo nada para enfrentar esta tercera ola de contagios.
· Reconoce López Gatell que la tercera ola inicio cuando menos hace cuatro semanas, cuando se había decretado mentirosamente que el país estaba en semáforo verde
Se agrava la pandemia en Puebla, a consecuencia de la llegada al estado de las variantes del Covid, Alpha, Gama, Delta y Epsilón, según dio a conocer el secretario de Salud del Gobierno del Estado José Antonio Martínez García.
De acuerdo a las declaraciones del funcionario estatal, las variantes son mucho más peligrosas que la cepa original, lo que comprometen gravemente la salud y la vida de los poblanos.
Ante esta gravedad, el gobernador anunció como ya es costumbre, otro más de sus famosos decretos para enfrentar esta nueva crisis
Sin embargo es necesario destacar que en los hechos, ni el gobierno federal ni el estatal, están haciendo nada para enfrentar esta tercera ola de contagios ya que la “vida normal” tanto de las autoridades como del los ciudadanos, el comercio y la industria continúa de manera “normal”.
También es importante destacar que el subsecretario de Salud Hugo López Gatell reconoció que la tercera, ola de contagios inició hace cuatro semanas, cuando el propio gobierno había declarado casi todo el país en semáforo verde, provocando que la gente relajara las medidas de prevención sanitaria y saliera a las calles, restaurantes, centros comerciales y playas, como es el caso de los estudiantes de preparatorias privadas de Puebla que vacacionaron irresponsablemente en Cancún y que trajeron las variantes que estamos padeciendo.
Es decir, que las consecuencias de esta tercera ola de contagios y graves consecuencias son responsabilidad de las autoridades, tanto federales como estatales, aunque no les guste que se les diga.
El gobernador Miguel Barbosa, desde el inicio de la pandemia se ha limitado a llevar una serie de “decretos” que también en los hechos nadie respeta.
No hay autoridad que ponga limites a las actividades de la gente, todo mundo hace lo que se le pegue la gana, muchos se niegan a usar el cubreboca, con el cuento de que si el presidente Obrador no lo usa es porque de verdad no sirve para nada.
El transporte público sigue circulando saturado de pasajeros sin respetar los lineamientos que estableció la Dependencia del ramo, con el cupo limitado para la sana distancia y el uso de gel y desinfectantes. Por tarde y noches funcionan bares con autorización y otros de manera clandestina. El centro de la ciudad saturado de vendedores callejeros y de compradores y transeúntes.
Todo lo anterior demuestra que se gobierna a salivazos y nunca se traslada lo que se anota en el papel y el micrófono, a hechos concretos. No hay vigilancia ni control en la entrada y salida de personas en la Central de Autobises, por lo que no se sabe cuantas personas infectadas ingresan a nuestra ciudad,
También es necesario apuntar que el gobierno federal , es decir el presidente Obrador, se negó siempre a autorizar un “ingreso solidario” para apoyar a que las familias se queden en sus casas para buscar cortar los contagios, ya que la gente si se queda en su casa y no sale a trabajar se muere de hambre y si sale a trabajar se muere de Covid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario