miércoles, 24 de enero de 2024

 Reporta Salud un nuevo caso de COVID-19 en las últimas 24 horas

- La titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba precisó que no hay personas hospitalizadas a causa de influenza

El gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Salud, informa que hubo un nuevo contagio por COVID-19 en la entidad, por lo que existen 16 casos activos, distribuidos en ocho municipios.

La titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba explicó que, al corte del 23 de enero, hay cuatro personas hospitalizadas, de las cuales una requiere de ventilación mecánica. Además, detalló que un masculino, de 45 años, con hipertensión, diabetes y enfermedad crónica renal, falleció a causa de este virus.

En ese sentido, la funcionaria reiteró el llamado a las y los poblanos para que acudan a su unidad médica más cercana en caso de presentar síntomas de coronavirus y preservar las medidas de prevención e higiene.

Puebla, sin hospitalizados por influenza: Salud

En cuanto al monitoreo por la temporada de influenza estacional, la titular de los Servicios de Salud indicó que no se reportaron personas hospitalizadas a causa de este virus, Asimismo, agregó que no hubo defunciones en las últimas 24 horas.

Además, puntualizó que no hubo nuevos positivos, por lo que al corte del 23 de enero hay un caso activo, ubicado en el municipio de Tehuacán.

El gobierno estatal invita a las y los poblanos a abrigarse en esta temporada invernal, evitar cambios bruscos de temperatura, y consumir frutas y verduras ricos en vitamina C, D y E, así como evitar automedicarse.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Llama Salud a no bajar guardia contra enfermedad de Chagas - En Puebla hay un Laboratorio de Salud Pública para detectar este padecimien...