jueves, 8 de junio de 2023

Dip. Carlos Navarro propone reformar Ley del ISSSTEP para que trabajadores que pierdan el trabajo gocen de seis meses de servicios médicos

 · Actualmente la Ley contempla únicamente tres meses de protección social.

· En cuestiones de salud el tiempo puede ser la diferencia entre vivir o morir, enfatiza el legislador.

Por Raquel Martínez Brenis

En cuestiones de la salud, el tiempo pude hacer la diferencia entre vivir o perder la vida, destacó el diputado Carlos Navarro Corro, desde la máxima tribuna del Congreso del Estado, al proponer que los trabajadores del gobierno estatal que sean despedidos, puedan gozar junto con sus familiares, de los servicios del ISSSTEP por seis meses y no solamente tres como sucede en la actualidad.

Esta será una manera, dijo el diputado,  de darle certeza a los trabajadores en el caso de que pierdan el empleo, de seguirán contando con los servicios médicos por un plazo que supere lo que actualmente contempla la ley.

El legislador por el PSI relató el caso de un trabajador que después de haber laborado  para el gobierno del estado, y que “por la instabilidad laboral que se vive en el país”, fue despedido, pero lo que más le preocupa al trabajador, por encima de la falta del salario, es la pérdida de la seguridad social para su esposa que se encuentra enferma  y que dejaría de recibir su tratamiento  contra el cáncer y la atención médica periódica  que le brindaba el ISSTEP.

Ante ello, recordó que la ley del ISSSTEP sólo contempla brindar atención médica por tres meses . Es por ello, dijo, que con la iniciativa que presentó, busca reformar  el artículo 55 de la Ley del Instituto de Seguridad  y de Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado para que en lugar de tres meses que marca la actual ley sea por seis meses.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Llama Salud a no bajar guardia contra enfermedad de Chagas - En Puebla hay un Laboratorio de Salud Pública para detectar este padecimien...