Sigue creciendo sin control el número de contagiados por Covid
· Los dos niveles de gobierno, estatal y federal, no hacen nada para evitar los contagios, se limitan a contar muertos y contagiados.
· Hoy todo mundo hace lo que se le pega la gana, fiestas, centros comerciales abarrotados, las calles llenas de gente, iglesias y escuelas con actividades Etc.
· Para los que se contagien, el gobierno les ofrece una cama en los hospitales, pero nada mpas, los que quieran sobrevivir tienen que acudir a servicios médicos particulaes
· La Secretaría de Salud informa que en los últimos días se dieron mil 281 contagios nuevos y más de 50 muertos
Olga Ramos Tanús
Sin una estrategia verdadera de contención de la pandemia, el número de contagiados y de fallecidos va a la alza, de acuerdo a información de la propia Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.
Como se ha repetido en innumerables ocasiones, las autoridades de gobierno tanto federales como estatales, se ha dedicado a dar conferencias de prensa para dar a conocer los efectos del Covid, pero en ningún momento explican que es lo que están haciendo para evitar más contagios.
La triste realidad es que nada están haciendo. Hoy, a pesar de que aumentan los contagios y las muertes, las actividades continúan como si nada ocurriera, como si no estuviéramos sufriendo esta pesadilla. Pareciera que a quienes gobiernan ya la vida de las personas les importa un comino, por lo que vemos que los centros comerciales están abarrotados, el centro de la ciudad está llena de gente, las escuelas con actividades que ponen en riesgo a los estudiantes y las dependencias oficiales llenas de ciudadanos Etc.
Las autoridades de Salud no investigan nada, no hacen exámenes , la central de autobuses llenas de personas que salen y entran a Puebla sin ningún control. En la Ciudad de México, el Aeropuerto permite que lleguen del extranjero sin hacer revisiones sanitarias. Una verdadera y mortal locura. Hoy los dos niveles de gobierno se han dedicado a contar muertos y contagiados, nada más.
Eso sí, prometen que para los que se contagien, que no les faltará una cama en los hospitales, nada más, porque eso es lo único que les dan, una cama y oxigeno si es que ya no pueden respirar, pero nada más, porque de medicamentos, cero.
Los que quieran sobrevivir al contagio tienen que buscar atención médica particular, por la que tendrían que desembolsar cientos de miles de pesos y hasta millones de pesos,
Con respecto a la vacunación, ésta va más lenta que nunca ya que a nivel nacional aplican de 200 a 300 mil vacunas diarias, muy lejos del millón que prometió López Gatell.
A los menores de 12 a 17 años no los quieren vacunar porque se trata de un gasto superfulo, dijo el presidente, ni a los pequeños que se han amparado por presentar enfermedades de riesgo.
Sin embargo a los de 18 años, que sí están en la seudo estrategia de vacunación, no los quieren vacunar, al menos de manera inmediata.
En resumen, vivimos en un riesgo muy grave por tanta ineptitud e irresponsabilidad de quienes prometieron un sistema de salud como en Suiza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario