martes, 10 de agosto de 2021

Estudiantes y papás advierten que, “llueva, truene o relampaguee”, si no hay vacunación, no habrá regreso a las escuelas el 30 de agosto.

 Por Olga Ramos T.

Padres de familia y estudiantes han externado su oposición al regreso a las escuelas si es que no se han recibido las vacunas anti Covid, y si el semáforo epidemiológico no está en verde, así llueva, truene o relampaguee en Palacio Nacional o Casa Aguayo.

Consideran que más que imprudencia, es un crimen que se intente regresar a las clases presenciales, en medio de una tercera ola de Covid, que ha resultado más agresiva y peligrosa por sus distintas variantes que están afectando a los más jóvenes de México.

Recuerdan que hace poco el gobernador del estado Miguel Barbosa había condicionado el regreso a las escuelas al semáforo epidemiológico, señalando que únicamente en verde se permitirían las clases presenciales, pero que sin embargo, ante la necedad del presidente Obrador, de prácticamente decretar el retorno a las escuelas, el Ejecutivo Estatal cambió su discurso para disponer el reinicio en las escuelas a partir del 30 de agosto.

Por medio de conferencias de prensa, organizaciones estudiantiles han sido determinantes en su posición de no regresar a las escuelas hasta que estén vacunados, todos, profesores, maestros, personal administrativo, de intendencia y por supuesto los estudiantes.

Reprochan al gobierno federal no haberle dado prioridad a la vacunación, acelerando su aplicación, permitiendo además que todas las instituciones de salud, llámense IMSS, ISSSTE, ISSTEP así como  gobiernos de los estados y empresas privadas pudieran participar en las tareas de vacunación.

Finalmente también increpan que la aplicación ha sido muy lenta lo que ha generado que todos los estudiantes naohayan recibido ni una vacuna, lo que pondría en riesgo su salud e incluso su vida si regresaran en estos momentos a las escuelas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Llama Salud a no bajar guardia contra enfermedad de Chagas - En Puebla hay un Laboratorio de Salud Pública para detectar este padecimien...